1.6.2 TIPOS DE DATOS DEFINIDOS POR EL USUARIO
Un Tipo de fato definido por el usuario utiliza los siguientes mecanismos de C++
Clase
Atributos y métodos
Constructoras y destructoras
Sobrecarga de operadores
Definición de objetos
ejemplos de tipos de datos definidos por el usuario son:arreglos,listas enlazadas,punteros,apuntadores,arboles.
Los tipos de datos fundamentales son:
char short int int
long int unsigned char unsigned short int
unsigned int unsigned long int double
float long
1.7 PALABRAS RESERVADAS
las palabras reservadas son las que ya estan reservadas por el programa,tienen
un significado especial y no se pueden utilizar como variables en nuestro codigo.
ejemplos de palabras reservadas
char
else
short
if
switch
double
int
do
float
while
1.8 EXPRESIONES
Una expresión es una determinada combinación de operadores y operandos que se evalúan para obtener un resultado particular. Los operandos pueden ser variables, constantes o llamadas a métodos.
EJEMPLO DE EXPRESION
a=eg
1.9 ESTRUCTURAS DE CONTROL
Con las estructuras de control se puede: ejecutar un grupo u otro de sentencias (If-Then-Else y Select-Case)
EXISTEN 3 TIPOS DE ESTRUCTURAS DE CONTROL:
estructuras de asignacion,estructura de seleccion y estructuras de iteracion.
1.9.1 Asignacion
estructuras de asignacion:Las estructuras nos permiten agrupar varios datos, aunque sean de distinto tipo, que mantengan algún tipo de relación, permitiendo manipularlos todos juntos, con un mismo identificador, o por separado.
1.9.2 seleccion
estructura de seleccion :son dos if y case.
If.(si) La estructura de control if permite decidir entre dos opciones resultantes de la evaluación de una sentencia.
1.9.3 Iteracion
estructuras de iteracion:Ejecuta cero o más veces un grupo de instrucciones (bucle). El número de repeticiones está determinado por un número dado, o hasta que deje de cumplirse o se cumpla una condición.
Las estructuras de repetición más usuales en los lenguajes de programación suelen ser DO-WHILE, WHILE, y FOR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario