martes, 6 de julio de 2010

programacion 1

UNIDAD 1 FUNDAMENTOS DEL LENGUAJE





1.1 INTRODUCCION AL LENGUAJE Y ASU ENTORNO DE DESARROLLO





El lenguaje C, fue diseñado por Dennies Ritchie en 1970, en los laboratorios Bell de Estados Unidos.

A finales de la década de 1970, C empezó a sustituir a BASIC como lenguaje de programación de microcomputadores predominante. Durante la década de 1980 se empezó a usar en los IBM PC, lo que incrementó su popularidad significativamente.

En 1972 Denis Ritchie escribe un lenguaje basado en BCPL y B con varias mejoras que contribuyen a su posterior popularidad; lo llamó C. La eficiencia del C en términos de ejecución y administración de recursos lo hizo el preferido de las empresas de software que diseñaban sistemas operativos y compiladores.

El lenguaje C se conoce como un lenguaje compilado, Permite la Programación Estructurada, Existen dos tipos de lenguaje: interpretados y compilados.
Un lenguaje de programación, es un conjuntos de palabras, reglas, con las cuales se le indica a la computadora las funciones que debe realizar y como las debe de realizar.

C++ nos permite realizar programas. Un Programa es un conjunto de instrucciones que se le dan a la computadora, para que ésta realice una determinada tarea.
Una vez terminado el programa debemos de compilarlo y un compilador nos sirve para saber si nuestro código tiene errores existen varios tipos de errores los cuales son: errores de sintaxis, errores de ejecución y errores de lógica
Errores de sintaxis estos errores el compilador los detecta que los identifica muestra la línea donde se encuentra el error que tenemos.

Errores de ejecución estos errores se producen, cuando le indicamos a la computadora, realizar una determinada acción, y la computadora comprende, pero no puede ejecutarla, esto sucede cuando le pedimos a la computadora realizar acciones y a lo mejor nosotros no declaramos las variables y por esa causa nos parecen esos errores.

Errores de lógica estos errores suceden cuando el compilador no nos indica errores de sintaxis, ni de lógica; pero el resultado de nuestro programa, pero el resultado que nos muestra no es el correcto, este tipo de errores son muy difíciles de identificar y de corregir y nos quita mucha perdida de tiempo.


1.2 COMENTARIOS


Los comentarios son más que nada anotaciones en el programa que nos sirven para saber que hace cada línea de nuestro código,los comentarios no son obligatorios ponerlos en nuestros códigos .
Un comentario puede ser escrito en varias líneas y en cualquier parte de nuestro programa .ejemplo de comentarios:
/* comentario de varias líneas este comentario es necesario cerrarlo para que no tengamos errores a la hora de compilar nuestro programa */
//comentario de una sola línea



1.3 VARIABLES Y CONSTANTES



Las variables son los Dato cuyo valor puede cambiar durante el programa. Se le asigna un nombre para identificarlos. Una variable es un tipo de dato, Para poder utilizar una variable, primero tiene que ser declarada.
En la declaración de una variable se debe indicar el tipo de dato al que pertenece.



CONSTANTES: Valores que una vez compilados no pueden ser cambiados, las constantes mantienen su valor a lo largo de todo el programa.

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